Humaniza tu Marca y Creencias

Humaniza tu Marca y Creencias

 

Cuando humanizamos las marcas ponemos la cara, mostramos quiénes somos y revelamos nuestras creencias, y así creamos un vínculo emocional con nuestras audiencias. Eso es exactamente lo que hacemos en BDG Buenos Aires .

10 formas de humanizar tu marca en las redes sociales.

 

#1 Humaniza a tus empleados

La mejor manera para comenzar a humanizar tu marca es hacerlo con tu negocio, y por tanto, humanizando a tus empleados.

Es habitual que las empresas cuando empiezan a centrar sus esfuerzos para humanizar la marca, muchas veces se olvidan hacerlo desde dentro. Por este motivo, los empleados son sin ninguna duda la expresión más auténtica de la marca, así que se debería empezar con ellos.

Muchas empresas ya se han dado cuenta de este gran detalle, y por eso es muy probable que hayas podido ver contenidos publicados por empleados donde muestran a los seguidores su rutina diaria en el trabajo.

#2 Mostrar Sentido del Humor

No cabe duda que el humor es una manera fácil y eficaz para conectar con nuestro público en las redes sociales, siempre que se haga de una forma respetuosa, ya que tiene una gran aceptación por los usuarios.

Por este motivo, los tres factores a tener en cuenta cuando decidimos emplear el humor en la comunicación de nuestras publicaciones son: diversióninformación, y control.

#3 Hablar de forma coloquial

Debes recordar el por qué las personas tienen perfiles sociales, ya que esto te ayudará a entender el motivo de utilizar una comunicación más informal con tu audiencia.

Seguramente ya habrás escuchado que las marcas deben huir de las expresiones corporativas, y esto es debido a que los usuarios utilizan las redes sociales como una plataforma de entretenimiento.

#4 Mezcla Experiencias Online y Offline

Esta idea tiene como finalidad poder compartir las experiencias offline de los clientes en nuestros establecimientos a través de las redes sociales, así como transmitir también las experiencias online de los usuarios en nuestro negocio físico.

Aplicar esta táctica es otra excelente manera de humanizar nuestra marca, ya que muchas veces nuestros clientes no suelen ser las mismas personas que nos siguen a través de las plataformas sociales.

Por este motivo, el objetivo de esta estrategia es acercar las experiencias positivas de forma bidireccional entre nuestros clientes físicos y los seguidores de nuestros perfiles sociales, lo cual nos ayudará a crear una comunidad más dinámica y familiar.

Muchas veces los perfiles sociales de las pymes se llenan de publicaciones sobre sus productos o servicios, y también de ofertas o concursos, pero lo que realmente quieren ver los usuarios son contenidos de personas reales que hayan tenido buenas experiencias con la marca.

#5 Participa en la conversación

Por muchos es sabido que las redes sociales se han convertido en una potencial herramienta como servicio de atención al cliente, debido a las numerosas ventajas que ofrecen tanto a las empresas como a los usuarios.

Es indiscutible que siempre hay que responder a las preguntas o quejas de nuestros clientes si no queremos que la imagen corporativa resulte dañada, pero también es recomendable participar en las conversaciones de los usuarios cuando recomiendan nuestra marca, productos o servicios a sus amigos.

Para poder detectar estas conversaciones será necesario monitorizar nuestra marca en las plataformas sociales mediante el uso de herramientas específicas.

#6 Reconoce los errores

Las personas son humanas y es comprensible que a veces nos equivoquemos diciendo algo desafortunado, pues del mismo modo es aconsejable que las marcas también se comporten igual que las personas cuando cometen algún error.

Reconocer los errores no es síntoma de debilidad ni tampoco es dañino como creen muchas personas, al revés, es un síntoma de humildad porque cualquiera se puede equivocar en un momento determinado, y esto nunca va perjudicar a la imagen de nuestra marca.

No hay nada más beneficioso para una marca que reconocer los errores cuando han hecho algo que ha sido inoportuno o inadecuado, ya que esto es otra forma de demostrar a la audiencia que la empresa está formada por personas de carne y hueso.

#7 Firma las publicaciones

Añadir el nombre de la persona que ha publicado un determinado contenido en las redes sociales es otra forma de humanizar nuestra marca, porque así conseguiremos poner un rostro más real y familiar a nuestra presencia digital.

Cuando hablo de identificar a la persona no me refiero a que se tenga que poner su nombre con apellidos, basta con poner solamente el nombre de la persona que ha compartido el contenido al final del texto, como por ejemplo, María.

En relación con el punto 2, este método sería el complemento perfecto ya que tendremos muchas más posibilidades de generar confianza, y conseguir una mayor participación en los contenidos por parte de las personas que siguen nuestro perfil social.

#8 Ofrece soluciones

A menudo habrás escuchado que las marcas están obligadas a crear contenidos de valor en las redes sociales porque es la única manera de conectar con los seguidores, pero a su vez se olvidan destacar la importancia sobre la creación de contenidos que aporten soluciones a las personas.

Hay que tener claro que esto dependerá de cada negocio y sector profesional, sin embargo, todos tienen un punto en común. Este característica en común suele ser las personas, y es que debes darte cuenta que ellas siempre tendrán preocupaciones o dificultades para solucionar problemas en su vida cotidiana.

Recuerda que estos contenidos deberán estar relacionados con nuestra actividad profesional, pero a la misma vez tienen que ser de utilidad para nuestro público objetivo. Es decir, los contenidos tienen que ser tutoriales para ayudar a resolver un determinado miedo o preocupación.

#9 Clientes sorpresas

Las personas somos más felices cuando recibimos un regalo sorpresa de aquellas personas que queremos, como pueden ser amigos, familiares o pareja. Dar una sorpresa a un cliente siempre será una excelente estrategia de marketing para provocar emociones positivas.

Hay muchas opciones para sorprender a nuestros clientes o seguidores, pero eso ya dependerá de cada empresa elegir la sorpresa más adecuada en función de su presupuesto. Lo único que te puedo decir sobre este tipo de acciones, es que siempre debes regalar algo que esté relacionado con los productos que vende la marca.

En definitiva, las marcas deben preocuparse por saber utilizar las emociones en sus estrategias de marketing, ya que será la única forma de marcar la diferencia respecto a sus competidores, y así convertir en fans a sus clientes.

#10 Transmite una voz única

Al igual que en las personas, las marcas deben esforzarse para transmitir una voz única cuando se comunican con los seguidores a través de las redes sociales, puesto que la forma de hablar nos permitirá ser únicos y originales.

Pero una vez más esto dependerá de cada negocio, porque no se puede emplear el mismo tono de voz tanto para personas que siguen a una marca de ropa deportiva, como a otra marca de productos estéticos.

Por tanto, los atributos de ese tono de voz ayudará a construir una comunidad social que tus seguidores siempre valorarán y agradecerán.

Conclusión:

Humanizar tu marca y mostrar tus creencias como empresa o agencia siempre tendrán un buen resultado porque se convertirán tus seguidores en Fans que recomiendan, sugieren y comparten tu contenido y producto.