De lo presencial a lo virtual. El Cambio radical en la industria de los eventos.

De lo presencial a lo virtual. El Cambio radical en la industria de los eventos.

Consejos para tu próximo evento virtual exitoso

De lo presencial a lo virtual. Cambio radical en la industria de los eventos.

Estamos atravesando el proceso de cambio de paradigma multinivel de escala mundial como nunca habíamos visto hasta el momento. 

La industria ferial y de eventos son de las más relacionadas del mundo junto con el turismo y todos los bienes y servicios relacionados. Pero también es el momento ideal para repetir los procesos y adaptarlos al contexto actual. 

Al igual que los eventos presenciales, el proceso de planificación es similar ya continuación te brindamos algunos consejos.

¿Querés crear un evento virtual y no sabés por dónde empezar? Plantear un objetivo: Exactamente igual que para un evento presencial, hay que planificar el evento. ¿Qué tipo de evento y cuándo lo haremos? ¿Qué alcance queremos darle la bienvenida? 

Hay muchos tipos de eventos. Desde la virtualidad podemos realizar ferias, exposiciones y congresos, también seminarios web, encuentros, lanzamientos de producto y por supuesto fiestas y celebraciones sociales. Y además la posibilidad de hacerlo de manera sincrónica (en línea vía streaming) y anacrónica (previamente grabado y editado). Más adelante indagaremos algunas plataformas. 

Participantes: ¿A quién está dirigido? ¿Cómo haremos llegar las invitaciones? ¿Tenemos sus contactos? ¿Cuántos serán los asistentes?

Es muy importante saber cómo será mi audiencia, cómo haremos llegar las invitaciones y los canales de difusión de la convocatoria, que va desde el correo electrónico de marketing, invitaciones por teléfono y el uso de las redes sociales. También el armado de sitios y contratación de pauta para la difusión del evento. 

Plataforma: En poco tiempo aprendimos y seguimos aprendiendo a utilizar plataformas para eventos que antes eran desconocidos para muchos de nosotros. 

Desde las famosas plataformas de reunión como Zoom, Meet, Webex, además de la transmisión en vivo con recursos de transmisión de Youtube, Instagram y Facebook por otros, para la industria de los eventos hay algunas plataformas desarrolladas a medidas. Consultanos y te contamos más.

Otros recursos: ¿Querés darle un toque diferente al evento? Es el momento de brillar con herramientas simples pero distintivas para destacarse. 

Hay opciones de lo más diversas, como la de hacer un check-in emocional, herramientas de participación y sondeo para conectar con la audiencia, introducciones lúdicas para romper el hielo, o infografías en vivo del evento, etc. Consultanos y te contamos más. 

Contenido: Hay muchas posibilidades de contenido como alternativas de eventos, pero podemos guiar con algunas pistas que te ayudan a ayudar. 

Te damos algunas ideas de contenido que pueden ser parte del evento en línea: 

  • charla motivacional: brindada por algún especialista contratado para la actividad.
  • pausas activas: generar un espacio de relax, meditación y ejercicios.
  • redes: una sesión virtual de cóctel en línea para generar interacción.
  • stand up y humor: artistas realizados distintos monólogos e interacciones. 
  • experiencias sensoriales: degustaciones virtuales a las que se pueden hacer llegar kits a los participantes. Ej: chocolates, cócteles, vinos, picadas. Como veremos a continuación, algunos consejos: 

Se puede sorprender a los participantes con: 

  • El envío de artículos promocionales y merchandising
  • Kits y obsequios personalizados
  • Mandar bebidas, vinos, cócteles, chocolates, etc. a los invitados

Y por fin la producción del evento (virtual). Si está todo bien planificado … nada debería fallar … 

Consulta y te podemos asesorar en tu evento virtual. ¡Y no olvides que un cliente feliz es un cliente para siempre!

Esperamos poder colaborar pronto con tu próxima campaña promocional.