27 Jul La Importancia de la Publicidad en Redes Sociales ¡Ahora Más que Nunca!
La publicidad en redes sociales se ha convertido en la clave para cualquier tipo de negocio. Queremos contarte por qué debes tener presencia en las redes sociales y te damos algunos consejos para que puedas sacar el máximo partido ¡Toma nota!
Por qué utilizar las redes sociales
En la actualidad, se estima que en Argentina hay más de 25 millones de personas que usan redes sociales a diario y más de 3.500 millones a escala global. Y es que desde hace unos años, las redes sociales han llegado a nuestras vidas dispuestas a revolucionar tanto nuestra manera de comunicarnos con los demás, como la relación entre marcas y usuarios, haciéndolas mucho más humanos, conectados y colaborativas.
Estrategia, optimización y publicidad en redes sociales
Se estima que más de la mitad de los consumidores, consulta las redes sociales antes de adquirir un producto y realizar una compra en línea. ¿Qué nos indica esta información? Si bien en un primer momento la mayoría de las marcas deciden abrir perfiles en canales sociales como Facebook, Instagram o Google por el simple hecho de estar ahí y tener presencia, un día de hoy, sabemos que esto no es suficiente y no suele ser bastardo.
Ya nadie duda de las redes sociales tienen un gran potencial para crear buenas oportunidades de negocio. Ofrecer a nuestros potenciales clientes contenido de valor así como invertir en campañas de publicidad en redes sociales, se han convertido en el pilar fundamental de la estrategia digital de cualquier marca digital.
Ahora que ya sabemos el valor y la importancia de las redes sociales, veamos cómo podemos mejorarlas y sacarles el máximo partido !:
Planifica tu estrategia de redes sociales
En primer lugar, establece objetivos alcanzables. Da una respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿Qué redes sociales utiliza? ¿Qué contenido es más adecuado para él? ¿Cuál es el mejor momento para publicar el contenido?
Cuida la imagen de tu marca
En el canal en línea es vital utilizar elementos gráficos y audiovisuales de calidad, que llamen la atención de nuestro público objetivo.
Crea tu propia comunidad
¡Escucha a tu audiencia! Los consumidores necesitan interactuar y formar parte de la marca. Debemos fomentar la participación a través de sorteos, concursos, preguntas A / B …
Publica con regularidad
Estáte a la última de las novedades y ofrece contenido de valor a tu audiencia.
Analiza tus resultados
Además, mide y saca una mayor rentabilidad a tu estrategia de Social Media.
Invierte en publicidad en redes sociales
Existen diferentes formas de publicidad en redes sociales. En los canales principales como Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat podemos utilizar la publicidad para alcanzar objetivos de negocio como el reconocimiento de marca, la generación de acciones y / o las conversaciones o el tráfico a la tienda.
¿Lo mejor? A través del ROI, ahora podemos medir el impacto de nuestras acciones y es con las herramientas disponibles en cada red social, podemos utilizar funciones de seguimiento (ej. Píxel de Facebook) de los diferentes tipos de publicidad en redes sociales y medir entre otros , el impacto inmediato del tráfico y las interacciones sociales.
Consultanos y te podemos asesorar con tus redes sociales. ¡Y no olvides que es fundamental tener presencia digital!