16 Sep Realidad Virtual Herramienta Sumamente Útil para el Marketing.
Varios expertos en el área afirman que la realidad virtual podrá aportar beneficios considerables para los negocios, puntualmente para innovar en los espacios de trabajo, mejorar los procesos de reclutamiento y hasta modificar la publicidad.
Se espera que en los próximos años la realidad virtual ocupe un lugar sumamente importante en las relaciones entre los consumidores y las empresas, se transformara en una herramienta sumamente útil para el marketing. Logrando un gran impacto económico a nivel mundial junto con la realidad aumentada, por ese motivo se estipula que tendrá un valor de 29.5 mil millones de dólares.
Las gafas de realidad virtual sirven para mucho más que jugar. Las aplicaciones vinculadas a la salud, la cultura, la educación y los entornos empresariales son infinitas. Algunas compañías ya han hecho sus pinitos con la realidad virtual y otras muchas se están preparando para ello.
Lo cierto es que la industria del videojuego es una de las grandes protagonistas y conectará fundamentalmente con el público más joven. En este contexto, el emplazamiento publicitario será una de las opciones más sencillas para muchas marcas como lo ha venido siendo en los videojuegos. Pero la cosa no acaba aquí.
Las empresas están entendiendo que el papel del marketing en la realidad virtual puede (y debe) ser más ambicioso. La creación de aplicaciones propias permite generar experiencias únicas para el usuario. Una nueva forma de aportar contenido y valor al consumidor. Imaginemos… Desde un guía en 360º hasta un supermercado virtual. Aquí, sólo encontraremos un límite: la capacidad creativa.