Instalación en el Foro de Inversiones


Idea creativa – conceptual: Ramiro Bosch
Desarrollo tecnológico y ejecución: BDG Buenos Aires

Se trató de una pieza conceptual con el espíritu artístico de una instalación. Buscamos ser disruptivos dentro del foro Económico y de Negocios más importante de Latinoamérica. Se buscó desde el Ministerio de Turismo conectar al visitante con su ser más allá de la vorágine del contexto.
Desde lo sensorial, la pradera nos remite al aire libre, al recreo, al aquí y ahora. La nube, con sus diferentes sonidos, nos trasladaba a situaciones y paisajes característicos de nuestra Argentina y el árbol, con sus raíces nutridas por cada una de las provincias, nos mostraba en sus frutos el espectacular, cambiante y colorido territorio con sus miles de maravillas turísticas.

Desde lo técnico, trabajamos con equipamiento escénico profesional generando una presentación a 360º de multi-display con sistema Watchout. Se coordinaron imágenes correspondientes a los principales productos turísticos del país, componiendo un show visual único.
De la nube se nos invitaba a descubrir sonidos del país propios de los productos turísticos: desde el asado hasta las cataratas. Cerrando los ojos y trasladándonos a estos espacios conceptuales. Para esto utilizamos un sistema de sonido Focusrite con amplificador para auriculares, ya que el objetivo era tener total control de la experiencia.

La gente se sorprendió en este espacio original y poco obvio. En los breaks de la jornada, los invitados se sentían en un picnic y fue uno de los espacios más destacados del evento.

Director de proyecto: Arq. Diana Chiaradia
fecha: Septiembre 2016
cliente: Ministerio de Turismo
estado: Proyecto Realizado