Estrategia de comunicación


Muresco es una empresa con larga trayectoria y es referencia en el rubro de los papeles comerciales. Desde comienzos del 2016 pertenece a nuestro servicio de Customer Subscriber, con el objetivo de reacondicionar su imagen publicitaria a las tendencias actuales y aumentar el conocimiento de la marca en las plataformas digitales.
Por lo tanto, BDG propone un plan estratégico con un mensaje sólido que se adecua a todo canal de comunicación: sea por mails, redes sociales, publicidad tradicional o material POP. También utilizamos ese mensaje para el lanzamiento de productos totalmente nuevos para la marca, como blocks Anti-stress, billetes personalizados o afiches temáticos.
De este modo, Muresco cuenta con nuestra experiencia y dedicación para que el relato de la marca esté unificado y plantee conceptualmente lo mismo en todo momento.

Comunicación

Flyers, Newsletters

Avisos publicitarios

Se realizaron institucionales para publicar en revistas afines al mercado. Se publicaron además avisos en grandes cadenas de hipermercados apoyando la venta por temporada.

Flyers

Este material lo utilizaron más que nada los vendedores y distribuidores como soporte de venta. Se realizaron siempre que se lanzaba un nuevo producto.

Newsletters

La campaña digital que realizamos fue muy fuerte, y el envío de Newsletters fue una arista importante a la hora de reforzar el vínculo entre vendedores y librerías. Se planificaron comunicaciones por temporada, por nuevos lanzamientos, talleres y agradecimientos. Los vendedores, a su vez, también se apoyaron en este tipo de materiales como herramientas de venta. Se generaron bases de datos específicas a cada tipo de cliente para el envío masivo de estas campañas.

Desarrollo de Producto

Rediseños de Lineas de Producto
En total, se rediseñaron 15 productos que corresponden a la línea Cartulina Entretenida. Aprovechando al máximo los nuevos sistemas de impresión digital, se creó material didáctico para los interiores, así como también tutoriales paso a paso para la utilización de los diferentes motivos Muresco. El objetivo también fue comenzar a unificar las diferentes líneas de la marca, que venían de diferentes diseñadores y épocas, por lo que no había un sistema gráfico establecido.


Nuevas Cartulinas en Pliego

Se crearon 2 nuevas categorías dentro de la marca: blocks anti-stress (libros para colorear, ilustrados por artistas de renombre) y blocks educativos temáticos (como soporte para las distintas materias). Los blocks anti-stress cuentas con 20 ilustraciones temáticas para poder colorear y relajarte. Los blocks educativos, en este caso de Ciencias Naturales y Sociales, también incluyen nuevas ilustraciones. La temática de sus interiores fue desarrollada junto a la currícula oficial de las materias, para funcionar como un apoyo en las clases y así facilitar el aprendizaje de los chicos en el aula.


Nuevas Cartulinas en Pliego

Desarrollo de nuevas ilustraciones y patterns, para cubrir temáticas que aún no habían sido explotadas. Idea creativa y desarrollo de láminas educativas referentes a fechas históricas de nuestro país, como por ejemplo el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Creamos también una cartulina entretenida con billetes ilustrados, para que su uso en el aula permita enseñar cuestiones de economía básica a los chicos.

Puntos de venta

Puntos de Venta

Con el afán de mejorar la presencia de marca en los diferentes espacios de venta, realizamos una variedad de materiales POP entre las que se incluyen vidrieras, banners, cenefas y muebles exhibidores.

Herramientas de venta y comunicación interna

Catalogos

Los catálogos son también una poderosa herramienta de venta. Desde nuestro lugar buscamos comunicar de la manera más fiel posible la variedad y calidad de los papeles Muresco. Para ello, imprimimos sobre materiales de gran calidad para el mercado y utilizamos recursos como laca sectorizada para resaltar el brillo y los colores de ciertos productos. Tuvo una recepción excelente dentro de los vendedores, quienes lo elogiaron por su gran calidad y utilidad a la hora de hablar con los clientes.

Redes Sociales

Facebook

En las Redes Sociales, aprovechamos la base de usuarios existente para realizar comunicaciones orientadas al lanzamiento de nuevos productos y los diferentes usos de los materiales. Realizamos más de 80 posteos en 6 meses, muchos de ellos animados para aumentar la visibilidad y el engagement con los usuarios. Realizamos concursos que tuvieron una muy buena recepción en la comunidad.

Director de proyecto: Ramiro Ruda
fecha: Enero 2016
cliente: Muresco
estado: Proyecto en Curso