Estrategia De Marketing Digital 5 Requerimientos Indispensables

Estrategia De Marketing Digital 5 Requerimientos Indispensables

 

El marketing digital es un medio relativamente reciente y que se mueve en un entorno turbulento y desconocido para muchos como es Internet. Las inversiones en marketing digital siempre son un tema delicado para las empresas,para algunos por la falta de conocimiento a la hora de conocer y medir su efectividad.

Este 2019, por primera vez en la historia, la inversión publicitaria en digital superó a la destinada a la  televisión (según cifras de IAB) dueña y señora de las inversiones publicitarias durante décadas. Ahora el marketing digital ha llegado para acaparar la mayor parte y esto es una clara muestra del dominio web y de redes sociales , pero también demuestra las necesidades básicas del conocimiento de las buenas prácticas del marketing digital.

  • Sólo 22 por ciento de los usuarios continúan interactuando con la publicidad en línea que ven, 11 por ciento menos que en 2018.
  • Este 2019, por primera vez en la historia, la inversión publicitaria en digital superó a la destinada a la oficina televisión.

 

5 requerimientos indispensables en el marketing digital actual

 

1. En digital es indispensable  saber cuánta audiencia y alcance tienes realmente y si has generado engagement; es decir, si creaste un vínculo emocional entre la audiencia y la marca. Aún no es un compromiso.

2. Debes estar atento a las conversaciones, pues las interacciones generadas entre los seguidores, son una guía infalible para saber qué espera y necesita el consumidor de la marca realmente.

3. El consumidor en web está saturado de contenido soso, para ello puedes apostar por el nativo. IAB Spain reveló, como cada año, el Top Tendencias Digitales de cara al 2019 y colocó el Branded content & publicidad nativa se colocan como principales.

4. Urge al publicista preocuparse por atender el interés del espectador de anuncios, pues sólo 22 por ciento de los usuarios continúan interactuando con la publicidad en línea que ven, 11 por ciento menos que en 2018.

5.Medir siempre los resultados, el volumen de interacciones, la repercusión y alcance según el objetivo esperado frente al obtenido.